
Los soñadores del Mañana
"Se libre de navegar por aquí"
-
Tip para que tu lavabo no se amarille
Llenar a rebosar de agua y tirar un chorrito de lejía. Para que el tratamiento sea completo, dejar en remojo durante unas 12 horas, por lo menos y se verá los resultados.
-
Tip para quitar el jabón pegado
Se eliminará de la bañera restos de jabón pegados si se usa una mezcla de agua oxigenada y bicarbonato de sodio. Se hace una pasta y se frota fuerte con un cepillo pequeño. Luego, se enjuaga bien.
-
Tip para quitar el moho de tu baño
Verter lejía en las juntas entre el borde de la bañera y la pared (sitio donde se acumula mucha humedad, por lo que es idóneo para que crezca moho). También es buena idea frotar la superficie con una bayeta impregnada en zumo de limón.
-
Tip para eliminar las incrustaciones de cal
La mejor manera de poder eliminar las incrustaciones de cal de la bañera o los grifos, es frotarlas con un algodón empapado en zumo natural de limón. De esta manera te evitarás utilizar peligrosos y contaminantes productos químicos.
-
Tip para Limpiar las manchas
Para eliminar las manchas de óxido que se forman en el wáter, consiste en exprimir un limón y mezclar este líquido con dos cucharadas de bórax en polvo. Luego se aplica directamente sobre las manchas de óxido y se deja actuar unos minutos frotando después el inodoro con la escobilla.
Si está ligeramente sucio el fondo del inodoro, se puede utilizar un refresco de cola este dejará el inodoro reluciente.
Para eliminar el aro oscuro que se forma con el tiempo alrededor del fondo de la taza, vierte tres tazas de vinagre blanco. Déjalo reposar una hora y frota la mancha con una fibra metálica. Jamás uses limpiadores comerciales ni líquidos corrosivos en el tanque de agua del Inodoro ya que esto podría provocar daños serios en las cañerías.
-
Tip para limpiar el inodoro y quitar los malos olores
Tira una buena dosis de sal gorda por los desagües, dejándola allí las 24 horas del día. A continuación, aclara y deja correr el agua
Tips para limpiar los azulejos del baño
Tip 1
Las mayólicas de la ducha siempre están manchadas de grasa y residuos de jabón, por lo tanto no brillan como deberían; por más que escobillemos, la mugre no sale.
Una solución práctica y recomendable es mezclar 1/4 de taza de amoniaco en 3.7 litros de aguay con esta solución refregar las mayólicas con una esponja de fibra.
Es importante ponerse guantes para que las manos no se irriten, y enjuagar y secar las paredes con un paño limpio y seco.
Tip 2
Otra solución que ayuda a eliminar el sarro es la lejía. Para usarla es necesario diluir este químico en agua a fin de evitar irritaciones a las mucosas.
La solución se consigue mezclando 3/4 de taza de lejía y un galón de agua; efectiviza su uso aplicándolo a los azulejos a tratar con un rociador y déjalo reposar por 5 minutos.
Luego, procede a tallar las mayólicas con una esponja de fibra y un poco de detergente. Guardar la botella en un lugar seguro la cocina también, para desinfectar las superficies donde se prepara la comida.
Tip 3
Para limpiar las uniones entre los azulejos, que generalmente se llenan de moho negro, utilizar un cepillo de dientes en desuso, limpio y una solución de dos cucharadas de jabón de lavar ropa, medio vaso de alcohol y medio vaso de agua. no te olvides de enjuagar bien.
-
Tip para limpiar los vidrios del cancel del baño
Para esta tarea utiliza aceite de bebe, quedarán muy limpios. También lo puedes usar para limpiar lavabos de metal, quitar las manchas de agua y depósitos de jabón.
-
Tip para limpiar las cortinas del baño
Con la humedad, es inevitable que salgan manchas de moho, sobre todo en la parte baja de las cortinas. Para quitarlas pasa una esponja humedecida en lejía diluida. Si tiene muchas, lo mejor es ponerlas a remojo en agua con una buena cantidad de lejía y un poco de detergente. Enjuaga bien y cuélgalas en el baño todavía mojadas, sin escurrir. Otra excelente opción para quitar esas manchas renegridas de la cortina del baño es sumergirla en un balde lleno de leche y dejarla durante toda la noche, a la mañana siguiente al enjuagar la suciedad desaparecerá.
-
Tip para quitar la acumulación de sarro en la regadera
Para acabar con este problema debes sumergir la regadera en una solución de agua tibia y vinagre en partes iguales. Déjala sumergida toda la noche. Al día siguiente, abre la llave para que el agua arrastre los restos de vinagre y listo. Si el teléfono es fijo y no se puede meter en una cubeta, entonces coloca la solución de agua y vinagre en una bolsa de plástico que colgaras en la ducha de forma que la regadera quede dentro y procede de la misma manera.


