
Los soñadores del Mañana
"Se libre de navegar por aquÃ"
Tip para eliminar las manchas de aceite en el piso
Si lo limpias sólo con un trapo, el suelo quedará resbaladizo. Para evitar esto, puedes echar detergente y dejarlo actuar unos minutos, también funciona con amoniaco. Luego limpias y ya está.
-
Tip para que tu Horno quede reluciente
El horno es sin duda un electrodoméstico indispensable en la cocina, pero en ocasiones es incómodo de higienizar. En el mercado existen productos para la limpieza del horno, tanto en frÃo como en caliente, que son eficaces para quitar la grasa que siempre se adhiere. Un truco casero consiste en aplicar bicarbonato en el horno caliente y dejarlo actuar durante una hora, limpiar con trapo húmedo y listo.
-
Tip para tu Mueble de madera rayado
Para quitar los arañazos superficiales de un mueble de madera, frota la zona con unos dientes de ajo hasta conseguir rellenar las marcas. Deja secar y a continuación elimina el sobrante con un trapo. Posteriormente aplica cera. Quemaduras en la madera. Cigarrillos, estufas o planchas son capaces de causar manchas horribles en los muebles, para mitigar los daños, se puede frotar la madera con una lima, siguiendo la dirección de la fibra, luego untar la superficie con aceite de linaza. Finalmente se le podrá pasar un paño.
Tip para saber cómo tapar agujeros en las paredes
Si tienes una pared blanca con un pequeño agujero, puedes taparlo con pasta de dientes, santo remedio.
-
Tip para limpiar acero inoxidable
Para limpiar el acero inoxidable nada mejor que hacerlo con un trapo humedecido con ginebra.
-
Tip para que la plancha deslice suavemente
Cuando la plancha se pega a la ropa, pásale por la base un trozo de jabón seco cuando aún esté caliente. A continuación enjuágala con agua y sécala con una hoja de periódico. Dejará de pegarse.
-
Tip para remover rayones en el piso
Para mover los muebles sin rayar el piso te será mucho más fácil si utilizas uno de estos trucos: si el mueble a transportar es grande y pesado enfunda las patas en unos calcetines gruesos de lana. Si se trata de un mueble más ligero o si el suelo es de baldosas, puedes utilizar rodajas de papa, se deslizará muy fácilmente.
-
Tip para que tus sartenes queden como nuevos
Cuando los sartenes y los cazos estén muy ennegrecidos por la grasa, pon a hervir en ellos un chorrito de vinagre. Quedarán como nuevos.
Tip para que tus escobas estén limpias
Limpia las escobas y los cepillos sintéticos metiéndolos durante un rato en un cubo lleno de agua a la que hayas añadido previamente una cucharada sopera de amoniaco. Enjuágalos después a fondo con agua limpia y espera a que se sequen por completo antes de volver a utilizarlos.
-
Tip para limpiar objetos de cobre
Resplandecerán como el oro si los limpias de la siguiente manera: hierve vinagre con un poco de sal gruesa (dos cucharadas soperas de sal por un cuarto de litro de vinagre) e impregna un trapo con esta mezcla. Frota con él la superficie y después pasa sobre ella medio limón jugoso. Déjalo secar y, finalmente, saca brillo al cacharro con un paño de lana.
-
Tip para limpiar tus mesas de cristal y queden deslumbrantes
La mejor manera de limpiarlas es frotando con vinagre (o jugo de limón), a continuación la secas con un papel de cocina y luego le sacas brillo con papel periódico.
-
Tip para limpiar tus cubiertos
Remójalos en agua caliente y lava con detergente y agua cálida. Seca con un paño suave todos los resquicios para evitar rayas y manchas. Luego envuelve en una gasa o paño suave y lleva dentro de una bolsa plástica de cierre hermético, asà evitarás que se ensucien de polvo y que reciban la humedad de ambiente.
-
Tip para barrer fácilmente
Para lograr un barrido más eficaz que deje cualquier piso libre de cualquier pelusa o mota de polvo, la solución está en envolver la escoba en una media de nylon, con lo cual te asegurarás de recoger hasta lo que no se ve, ya que el nylon tiene la propiedad de cargarse estáticamente y podrás recoger cada pequeña partÃcula que esté en el suelo.
-
Tip para mantener tus grifos brillantes
Las llaves, sobre todo en zonas donde el agua tiene mucha cal, tienden a quedar blanquecinas o con manchas opacas. Para que queden brillantes usa harina. Las espolvoreas con un poco de harina, extiéndela y a continuación frota los grifos con un paño de algodón. Otra forma es limpiar la llave con un algodón humedecido con alcohol fino.
-
Tip para limpiar los interruptores
Toma un paño seco y humedécelo con alcohol. Pásalo con firmeza sobre el interruptor y notarás como casi de manera instantánea la suciedad empieza a desaparecer.
Es importante que quites el exceso de alcohol en el paño antes de iniciar la limpieza, pues recuerda que puede resultar peligroso que se filtren lÃquidos en el cableado eléctrico de la casa o el lugar en el que se encuentran.
Limpieza del lavabo
Después de lavar de manera normal, pasa por el lavabo un trapo humedecido con aguarrás. Además, conseguirás que la cal del agua no se impregne tan rápido. Puedes usar este método con el inodoro, pero sólo con las zonas cerámicas (no en las tapas)
-
Tip para abrillantar tu fregadero de acero inoxidable
Después de haberlo tallado, frótalo con medio limón, enjuaga con agua y luego sécalo. Quedará reluciente.
-
Tip para limpiar tu cristalerÃa fina
Para dejar una cristalerÃa reluciente, se debe utilizar un chorro de jabón para trastes, un chorro de vinagre, trapos de algodón y un trapo de lino. Antes de empezar, se debe poner un trapo en el fondo del fregadero para evitar que las copas se rompan y se lavan con agua y jabón corriente. Una vez limpias, para que queden relucientes se les añade al agua del aclarado un buen chorro de vinagre Luego se ponen las copas boca abajo sobre un trapo de algodón limpio y se deja que el agua escurra por completo antes de secarlas con un trapo de lino.
-
Tip para mantener limpia tu lavadora
-
Ventila el tamborOcúpate de dejar abierta la puerta después de usar la lavadora para que el tambor se ventile y se seque correctamente. De esa forma evitarás el moho.
-
Limpiar la juntaPasa regularmente un trapo limpio y humedecido por la junta de goma. Es allà donde se acumula la espuma sucia y provoca un olor desagradable, sobre todo si lavas con detergente lÃquido.
-
Limpiar el cajetÃn del detergenteSaca cada pocos meses el cajetÃn del detergente y lávalo con agua tibia. No te olvides de quitar cualquier acumulación que se haya adherido a la parte inferior del cajetÃn.
-
Limpia el exteriorLimpiar periódicamente el exterior con un limpiador neutro no abrasivo o con lavavajillas delicado y agua con un trapo bien escurrido. Seca con un paño suave.
-
Limpia el filtroSegún el modelo y su antigüedad, tal vez tengas que quitar de vez en cuando los restos que se acumulen en el filtro. Consulta el manual para saber si es necesario, cómo hacerlo y con qué frecuencia.
-
Haz una colada de mantenimientoRealiza regularmente una colada de mantenimiento con el tambor vacÃo en el programa de algodón. Es importante si lavas en frÃo, ya que evita la acumulación de jabón y los depósitos de cal.
-
Añade carbonato sódico o vinagreAl hacer la colada de mantenimiento añade en el cajetÃn una taza de bicarbonato sódico o de vinagre para que arrastre cualquier calcificación.


