
Los soñadores del Mañana
"Se libre de navegar por aquÃ"
-
Tip para acabar con el brillo en pantalones
Es común que al planchar los pantalones queden esos antiestéticos brillos de color negro. Para desaparecerlos frota la prenda con una esponja empapada en vinagre blanco, luego pon encima un paño blanco empapado en agua y escurrido y plancha con el paño encima, los brillos desaparecerán.
-
Tip para planchar la ropa de algodón
Para planchar la ropa de algodón que cuesta mucho dejar sin arrugas, se mete la prenda en el congelador en una bolsa de plástico hasta que la vamos a planchar. Inmediatamente después de sacarla, se plancha y quedará como almidonada y fácil de planchar.
Tip para que tus cacerolas siempre se vean nuevas
La manera tradicional de limpiar una cacerola es con agua tibia o caliente y jabón. Pero para que desaparezcan los arañazos se aconseja frotar la superficie con una pasta a base de ceniza y aceite de oliva. Para recuperar el brillo, lo mejor es pasar un paño humedecido con una mezcla de agua y alcohol. Asimismo, está comprobado que cuando has hervido verduras, muchas veces se ennegrece un poco la olla o cacerola. Un truco para solucionar esto es poner a hervir agua con un poco de jugo de limón.
-
Tip para que tus Sweters queden sin bolitas
Si quieres que a tus jerseys no les salgan bolitas, haz lo siguiente: recién comprado mételo durante dos dÃas en el congelador, dentro de una bolsa de plástico. Verás como nunca tendrás este problema.
Otro tip, si tu sweter negro ha perdido color, lávalo con el agua donde hayas cocido espinacas. Recuperará el tono original.
-
Tip para tener tu ropa más blanca
Cuando la ropa permanece guardada durante mucho tiempo aparecen en ella unas feas manchas amarillentas, difÃciles de eliminar con un simple lavado e incluso con lejÃa. Para devolverle su color blanco inicial, pon sobre ellas un poco de leche frÃa, déjala reposar durante un rato y después prueba a lavar la prenda normalmente.
-
Tip contra las manchas de chocolate
Para eliminar este tipo de manchas en telas de algodón puedes aplicar sobre la zona a tratar agua caliente o bien agua a la que habrás añadido un poco de bórax. Si se trata de lana o seda, utiliza una mezcla de agua y un poco de amonÃaco. Si la mancha es de huevo, lava la tela con detergente y agua oxigenada diluida en agua. Otra opción es frotar con una esponja empapada en agua frÃa y salada, después enjuagar la tela hasta que la mancha haya desaparecido.
-
Tip para limpiar tus prendas de ante
El ante y la piel se estropean con el uso. Para mantenerlo en buenas condiciones puedes: Frotar las manchas superficiales con una goma de borrar o con goma de caucho especial para ante. Las partes muy sucias. Frótalas delicadamente con un papel de lija muy fino o cepillo metálico especial para ante. Para las manchas de grasa utiliza talco, deja absorber durante toda una noche y cepilla con un cepillo de ropa fuerte.


