Análisis de la nueva serie de netflix Daredevil
- por Juan Pablo Pineda
- 2 may 2015
- 4 Min. de lectura

A tan solo 2 semanas de su estreno en la plataforma netflix Daredevil ha arrasado con las críticas, las ovaciones de los fans y generando más ingresos para netflix, incluso debido a su gran éxito se ha anunciado que seguirá la historia del hombre sin miedo en una segunda temporada que sin duda no podemos esperar más, pero por lo pronto te dejamos un análisis por si no te convence el ver esta serie aquí te damos un análisis de lo que es la serie daredevil.
La historia
Daredevil es el alter ego del abogado Matt Murdock que debido a un accidente sufrido a los 9 años por un derrame nuclear hace que quede ciego, pero solo esto fue el comienzo de extraordinarios dotes que le dio el accidente ya que al no tener el sentido de la vista desarrollo aún más sus otros sentidos permitiéndole ser un vigilante de Hell´s Kitchen ciudad a la que pertenece.
Esta primera temporada nos adentró un poco más a lo que es el origen del conocido héroe Daredevil, que nos dejó momentos bastante increíbles como por ejemplo la escena final del capítulo dos en el que no solo nos muestra las habilidades de Matt sino que también nos deja ver que también es un ser humano normal y que también se puede cansar, sangrar y caer por momentos, recuerdos de la serie que desde ahí la serie comenzaba a dar tintes de que sería una gran serie creada por Netflix y Marvel.
Nos deja explorar un poco más la historia a base de flashbacks que hacen que la serie cobre seriedad como por ejemplo el lazo que hay entre Matt y su padre, el cómo es la vida de Matt antes de la muerte de su padre, como logra contener sus habilidades y al igual que nos muestra un poco más el origen de Wilson Fisk “Kingpin” el villano de Daredevil.
La conexión Murdock-Fisk

Al haber declarado a Vincent D´Onofrio como Wilson Fisk se tenían ciertas dudas de si este podría dar una gran interpretación de Kingpin, tema del que se dejó de hablar y empezar a aplaudir apartir de su entrada en la serie.
La importancia que tienen ambos personajes de la serie es crucial para el éxito de la serie ya que la perspectiva de Wilson Fisk de hacer de Hell´s Kitchen un lugar mejor es diferente al de Matt Murdock uno a base de implantar corrupción, drogas y terrorismo, por el otro lado haciendo justicia por el barrio de Hell´s Kitchen. La exploración de sus objetivos de los dos personajes es interesante ya que no solo nos muestra el lado principal de cada uno, sino también el lado personal de ambos, por decirlo así la serie es la historia de Matt y de Wilson Fisk y el cómo su rivalidad nace.
Los personajes

La creatividad de los escritores se ve reflejada en la serie al darle a cada personaje un rol importante a su manera dentro la historia ya que cada uno juega un papel importante dentro de Hell´s Kitchen, Foggy Nelson (Elden Hedson), Karen Page (Deborah Ann Woll) y Ben Urich (Vondie Curtis Hall) son los aliados de Matt y que poco a poco en la historia sus roles van cobrando importancia que hace que la serie se vea más atractiva y no dejando a cada personaje por su lado, no, aquí todos tiene su rol el cual creo que es de lo que más se agradece de la seria, la actuación de Foggy y Ben empiezan siendo un poco flojas, pero levantando cada vez más su papel en los episodios y creando de igual manera un ambiente extraordinario al momento de ver la serie.
La serie en general
Es una serie que se diferencia a todo lo que había hecho Marvel en todas sus series y películas ya que la serie está llena de oscuridad y sangre, cosas que increíblemente nos sorprendió de Marvel al querer rebasar sus límites y mostrarnos la verdadera historia de Daredevil como tiene que ser obscura, mucha acción y sangre.
Fisk es parte crucial del éxito por el que pasa esta serie ya que se muestra un personaje que tiene en verdad serios problemas con la ira, incluso se le nota que está a punto de explotar, no solo nos muestra su lado obscuro sino también su lado poco humando que tomara importancia conforme a las decisiones que toma Fisk en el transcurso de la serie.
Charlie Cox nos muestra quizá el mejor papel de su vida ya que nos deja ver un creíble Matt Murdock y a un sensacional Daredevil, nada comparado con aquella lamentable película protagonizada por Ben Affleck (me dejo un trauma esa película), sino nos muestra lo que en verdad es daredevil un héroe que intentara lo que sea por mejorar la vida en Hell´s Kitchen.
Una serie para pasarla viendo horas y horas
En pocas palabras, lo que a Batman le falto ser y lo que Arrow desea ser (sin discriminar a un universo de otro, los dos son geniales). Fue una gran decisión de Marvel hacer alianza con Netflix en mostrar a un personaje muy querido como lo es Daredevil, vale la pena pasarse viendo esta serie todo el día, repetirla y repetirla una y otra vez, en donde la serie no solo es para aquellos fans del personaje, sino para toda persona en Netflix. Este es el principio del acuerdo que Marvel tiene con Netflix de crear series de Marvel, próximamente nos presentara a.k.a Jessica Jones Protagonizada por Kristen Ritter (Breaking Bad, Ojos grandes), Luke Cage protagonizada por David Tennat y por ultimo Iron Fist con actor por confirmar, en la cual todo terminara en la unión de estos en el grupo conocido como The Defenders.
Bueno amigos esto fue todo por hoy, ya sabes, si no tienes nada que hacer este fin, compra tus palomitas, tu bebida y acomódate para disfrutar de una gran serie, por mi parte es todo y disfruten de este grandioso día, muchas gracias y hasta el próximo artículo.
Comments